FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO

49º EDICIÓN FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO

Esta edición estaba prevista para los días 11, 12 y 13 de diciembre, pero debido a la situación ocasionada por el Covid-19 se suspendieron las actividades programadas.

La Fiesta exalta la figura del Gaucho, celebra las tradiciones y las costumbres de los pagos tuyuseros.
Viernes: Abriendo Tranqueras: Como es tradición, la Fiesta comienza con el traslado en carruaje de la Virgen de Luján desde el centro tradicionalista hasta el Parque Anchorena por las delegaciones a caballos, al llegar se realiza la ceremonia de  Abriendo tranqueras a los cuatro rumbos, apertura simbólica de las tranqueras por donde ingresan instituciones, delegaciones, reinas invitadas, buenas mozas y autoridades. Se realiza un homenaje al gaucho, una misa de campaña y culmina con el pericón nacional.
Sábado: La Vuelta al Pago: Durante la tarde las calles de Madariaga se engalanan  con el Desfile de Carrozas Alegóricas, instituciones y la presentación de las Buenas Mozas Postulantes a Flor del Pago. Una vez culminado el desfile nos trasladamos a la Chacra de la Fiesta para disfrutar de Espectáculos de Destreza Nativa, Música y Danza.
Domingo: Cantos, Potros y Guitarras: Desde temprano el Domingo los hombres de a caballo están preparados para participar del Desfile de Gala donde lucirán sus mejores emprendados y pilchas gauchas.

Luego continúan los Espectáculos de Destreza Nativa donde no faltarán los típicos asados, las empanadas criollas, los puestos de pilchas gauchas y de artesanos. Sobre el escenario Argentino Luna se puede disfrutar de música y danzas folclóricas  y la presencia de artistas de nivel nacional.
Lugar: Chacra Fiesta Nacional del Gaucho Programación: a confirmar.

La Flor del Pago, Martina Peralta, junto a sus dos buenas mozas, Celina Radonjich y Serena Bausela, quienes fueron las encargadas de representar durante este año.