A LA BIBLIA

El Monumento a la Biblia es una obra de arte llevada acabo por la Iglesia Cristiana Evangélica de nuestra ciudad. Fue en el año 1994 que el ptor. Ramiro La Frossia presentó la idea ante la congregación, la cual se plasmó en un plano, una maqueta que junto a una nota de presentación se elevó al Honorable Consejo Deliberante para su evaluación. Superada esta instancia se contactó a los artesanos locales, Alberto Gervasio y Alberto Urrutia para su concreción. Estos amigos pusieron el alma en la obra realizando cambios estilísticos e involucrando otras personas para trabajar.
El Monumento a la Biblia, patrimonio de la comunidad madariaguense, estuvo terminado el 30 de Septiembre de 1995, día que se inauguró en el Parque Juan Anchorena en ocasión del “Mes Internacional de la Biblia”. Mediante un sencillo acto donde asistieron el Sr. Intendente Municipal, Iglesias hermanas, pastores de la zona, representantes de Sociedades Bíblicas unidas y público en general, se procedió a descubrir uno de los monumentos más importantes del pais.
El texto grabado allí fue tomado del evangelio según San Juan capítulo 3 verso 16 conocido como la “Biblia en miniatura” por contener las verdades básicas del mensaje central de las Escrituras: El amor de Dios, el sufrimiento de Cristo, la necesidad de creer, la vida eterna.